Fortalecer proyectos de desarrollo rural para 75 mil habitantes de la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, es prioridad para el Presidente Jimmy Morales y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación. En ese sentido, el pasado 15 de octubre inauguraron la cosecha de cardamomo, que genera alrededor de Q2 millones al país, además, proporciona ingresos económicos a los agricultores .
El MAGA ha impulsado distintos proyectos en la zona, con apoyo técnico para mejorar la producción de cardamomo mediante buenas prácticas agrícolas. También se entregaron 700 raciones de alimentos a igual número de familias beneficiadas dentro del programa alimentos por acciones. Los pobladores ayudaron a construir 6 kilómetros de carretera que son el acceso a la aldea.
La ración está integrada con 30 libras de frijol, 30 de arroz, 30 de harina, 24 unidades de atol fortificado y 8 unidades de hojuelas de avena. Con estas acciones se contribuye a la seguridad alimentaria de las familias y desarrollo productivo de Campur.