Durante el 2021 el Ministerio de Agricultura fortaleció al proyecto denominado Jóvenes Apoyando el Extensionismo Rural que forma parte del Programa de Servicio Cívico.
El objetivo fue involucrar a la juventud en actividades agropecuarias coordinadas por el ministerio. Durante el 2021, los Servidores Cívicos atendieron a 102 mil 561 personas, 2 mil 643 comunidades, efectuaron 13 mil 423 visitas domiciliarias y replicaron 8 mil 845 capacitaciones.
Entre las actividades desarrolladas por los jóvenes se encuentran, jornadas de vacunación de aves de traspatio, reforestación, elaboración de huertos familiares, comunales, escolares y buenas prácticas agrícolas, así como la verificación de precios, entre otras.
El Proyecto de Servicio Cívico se ejecuta en los 22 departamentos del país e involucra a las 338 Agencias Municipales de Extensión Rural del MAGA para desarrollar actividades de educación, salud, protección al ambiente, vivienda y desarrollo local, asistencia técnica en favor de las comunidades. Además prioriza los 114 municipios identificados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.