Guatemala y FAO fortalecen medios de vida de familias rurales en el país

El proyecto Medios de vida resilientes de pequeños agricultores vulnerables en los paisajes mayas y el corredor seco de Guatemala (RELIVE), establece que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), tendrá a su cargo la ejecución de diferentes proyectos para que agricultores accedan a nuevas técnicas de manejo de recursos (suelo y agua), beneficiando a 116 mil 500 personas.


El ministro de Agricultura Edgar De León, señaló que existe un compromiso por fortalecer las prioridades en el tema agropecuario y para ello se fomentará la recolección de agua, uso de semillas, sistemas de incentivos forestales y extensionistas apoyando con esquemas asociativos especialmente en cadenas de valor de café y cacao.

De León reiteró que la gestión del MAGA se verá reflejada en el campo al reducir los índices de pérdidas en cultivos, producto de la sequía y olas de calor. De esta manera se mejora la seguridad alimentaria, hídrica y económica de forma directa en las comunidades atendidas.

El proyecto RELIVE tiene un financiamiento de USD 66.7 millones, de los cuales, el Fondo Verde para el Clima, principal mecanismo de financiamiento verde a nivel mundial aportará el 44.8 por ciento, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el Instituto Nacional de Bosques (INAB), contribuirá con el 44.7 por ciento y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) aportará el 10.5 por ciento.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
10 marzo, 2023