La potencialización de la tecnología e innovación de la ganadería, enfocada en buenas prácticas sostenibles con base en sistemas silvopastoriles y evitar aquellas a campo abierto, es la propuesta para mejorar las condiciones productivas del sector ganadero del país.
Los sistemas silvopastoriles consisten en la práctica de la integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados, de una manera mutuamente beneficiosa. De esta forma, se utilizan los principios del pastoreo gestionado.
Se gestionará el apoyo con el propósito de dinamizar la producción y la economía, en favor de los productores de los diferentes derivados del sector bovino en el país.
El apoyo a las buenas prácticas sostenibles en beneficio de la ganadería y amigables con el ambiente, es el enfoque que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), dará a este sector pecuario productivo del país, informó el ministro Maynor Estrada a un grupo de ganaderos y diputados con quienes se reunió en la sede de la institución.