El combate a la desnutrición es una prioridad y por ello serán distribuidas 2 mil 256 raciones de alimentos a 376 menores con desnutrición aguda, localizados en los 16 municipios de Chimaltenango. Los primeros puntos en donde se distribuyeron fueron Parramos y Zaragoza.
Ante el anuncio de la entrega, madres de familia junto a sus pequeños asistieron desde temprana hora a las instalaciones de los centros de salud de ambas localidades, para realizar la verificación de datos correspondientes y recibir el apoyo.
Esta acción es parte del trabajo interinstitucional entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Kenia Domínguez, vecina de Parramos, agradeció la ayuda recibida, pues aseguró que esta le permitirá que su hija pueda tener una buena alimentación.
Por su parte, Zulma Cuc, del cantón La Democracia, Parramos, indicó que le alegra recibir los alimentos para el sustento de su hijo, quien además de desnutrición aguda tiene la condición de síndrome de Down.
Henry Poroj, técnico de campo del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), informó que a cada niño se le entregan seis raciones de alimentos. Entre los productos que son brindados se encuentran Incaparina, hojuela de avena, arroz, frijol, azúcar, aceite.
La semana pasada hubo entregas en Jalapa. Otros departamentos en donde se dará cobertura son Chiquimula, Santa Rosa, Jutiapa y Suchitepéquez.