La capacitación a las y los pequeños agricultores continua y ahora se visitó la comunidad de Topojop, municipio de San Juan Atitán, Huehuetenango, en dónde se entregaron insumos agrarios y se brindó asistencia técnica a los productores de papa, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
En esta comunidad se hizo entrega de un paquete de insumos consistente en semillas, fertilizantes, plaguicidas y asistencia técnica. Una de las beneficiarias, María Aguilar, señaló que aprendió mucho con esta capacitación. Gracias al apoyo recibido, mejoró su economía familiar porque ahora conoce los procesos de siembra y cosecha de papa.
Por su parte Jacinto Domingo, expresó que aprendió a elaborar abono orgánico, con el cual su cosecha mejoró y ahora va a esos conocimientos con más miembros del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de su comunidad.
Este es el acompañamiento que por medio de su personal técnico la Dirección de Desarrollo Agrícola del MAGA brinda a los productores guatemaltecos.