Un total de doce niños que padecen desnutrición aguda, de los municipios de Santa Cruz Balanyá y Pochuta, ambos en Chimaltenango, recibieron 72 raciones alimenticias, parte de las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en conjunto con la cartera de Salud y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Las entregas se realizaron en las instalaciones del centro de salud local, al que acudieron las madres de los menores para la revisión de datos y distribución de dichas raciones.
La distribución de raciones en el departamento de Chimaltenango inició el lunes 20 de febrero del año, en los centros de salud de Parramos y Zaragoza. Posteriormente se hicieron otras en San Juan Comalapa y Santa Ana Apolonia.
Asimismo, la semana pasada en Jalapa, los alimentos llegaron a los municipios de Mataquescuintla, San Carlos Alzatate, San Luis Jilotepeque, San Manuel Chaparrón, San Pedro Pinula y la cabecera departamental.
En dicho departamento oriental fueron beneficiados 60 niños con 360 raciones de alimentos. Con esta acción el MAGA, por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), reafirma su compromiso y da cumplimiento a las acciones interinstitucionales que se ejecutan en la lucha contra la desnutrición aguda.