Se suman esfuerzos para apoyar a la población en Sacatepéquez.

Luego que se registrara el incendio de gran proporción en el Volcán de Agua, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), la Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgos (DIGEGR) y personal permanente en el monitoreo de cultivos en las faldas del coloso, se pone en apresto ante la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Este 22 de febrero se llegó al centro de acopio localizado en la municipalidad de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, para brindar apoyo si algunos animales resultaron heridos por el incendio forestal durante la noche y madrugada de ayer.


La UBA acudió con un equipo de médicos veterinarios para brindar atención especializada expresó Kenya Díaz, coordinadora de dicha unidad, a su llegada a la zona.

Se llevaron diversos insumos y alimentos, dentro de ellos figuraron: pomadas, sueros, pastillas, vitaminas, alimentos balanceados para perros y gatos, analgésicos en tabletas e inyectables, entre otros productos.

Mientras que los integrantes de la Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgos (DIGEGR), se hicieron presentes para ponerse a disposición en caso se requiera su apoyo.

Por otra parte, trabajadores de esta cartera desde que inició el incendio se monitoreo los cultivos y se tuvo acercamiento con los pequeños productores que cosechan en las faldas de este volcán. Es de resaltar que se continúa realizando trabajo de manera permanente.

¿Qué hace la UBA?

La UBA vela por el cumplimiento de la ley de Protección y Bienestar Animal, es la encargada de trabajar en favor de los animales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
22 febrero, 2024