Con el fin de incorporar a productores locales como proveedores de los Programas de Alimentación Escolar, un grupo de comunitarios emprendedores de la aldea Chuatuj, del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, fue asistido por personal técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
En la actividad se verificó la unidad productiva de aves de engorde, esto como parte del proceso para convertirse en proveedores como lo dicta la Ley de Alimentación Escolar.
Para concretar esta integración, los productores manifestaron estar interesados en unirse como una asociación sin fines de lucro. Al conseguir este estatus, podrán participar en programas gubernamentales que promueven la alimentación adecuada de los estudiantes, ya que cumplirán con los requisitos de ley y las regulaciones, así como estándares de calidad y seguridad alimentaria.
El MAGA trabaja en la promoción de la dinamización de la economía local en el área rural y garantiza que los estudiantes reciban alimentos nutritivos y seguros.