En un acto especial celebrado en el Patio de la Paz, el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera impusieron la Orden de Excelencia Laboral a 25 destacadas mujeres, entre las cuales figura Elba Leticia Álvarez Godínez de Herrera, quien tiene 21 años de laborar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
La vicepresidenta Karin Herrera expresó: “Este homenaje nos recuerda la importancia de la voz de nosotras, las mujeres, y del trabajo que realizamos, esa voz que debe alzarse por otras también y no en contra de otras por una injusticia. Debemos alzarla para defender a otras”.
Elba Leticia Álvarez Godínez de Herrera ha desempeñado varios roles laborales dentro de la cartera de agricultura, que inician como encargada del Archivo de Recursos Humanos, jefa del Departamento de Admisión de Personal y actualmente trabaja en la Sección de Monitoreo del Departamento de Gestión de Personal de la Dirección de Recursos Humanos.
Ella, al igual que las otras 25 mujeres reconocidas por su trabajo, resaltan porque son personas responsables y que ofrecen una adecuada atención al público. Su esfuerzo, compañerismo, disciplina, solidaridad y, sobre todo, antigüedad en el empleo, son elementos que se tomaron en cuenta para este reconocimiento.