Las nuevas tecnologías de vanguardia en la producción de hortalizas serán presentadas y conocidas en el Congreso Nacional de Horticultura, que se realiza en la aldea El Ovejero, municipio de El Progreso, Jutiapa, en el que participan productoras y productores agrícolas del oriente del país.
El evento, organizado por la Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala (FASAGUA) y la Asociación de Desarrollo Integral Agropecuario de la Región Suroriente, permitirá la capacitación en temas de tecnología de vanguardia para el cultivo de tomates, chiles, cebollas y pepinos.
Durante la actividad se visitaron parcelas demostrativas para conocer de parte de los proveedores participantes, los paquetes tecnológicos de nutrición y genética, entre otros temas de interés para el sector.
«Este Congreso es de vital importancia para continuar fortaleciendo y promoviendo el sector hortícola en Guatemala, principalmente tomates, chiles, cebollas y pepinos, así como dar a conocer la tecnología de vanguardia disponible para estos cultivos», señaló el viceministro Estrada en la inauguración.
En el evento participaron productores, proveedores, compradores y sectores de la cadena productiva, junto con autoridades ediles, del Ministerio de Economía, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Asociación de Desarrollo Integral Agropecuario de Región Suroriente (ASODIAGRO), Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala (FASAGUA).