Una capacitación acerca de las feromonas y atrayentes agrícolas recibieron 16 analistas profesionales del Departamento de Registro de Insumos Agrícolas (DRIA), del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR).
Las feromonas y atrayentes agrícolas se utilizan para el monitoreo y control de plagas, así como para proteger los cultivos contra la depredación por insectos.
Las feromonas y las sustancias afines a plaguicidas, aunque tienen algunas similitudes, también existen diferencias importantes entre ellas, como su origen, especificidad y efecto.
Las primeras son biodegradables y no contaminan al medio ambiente, mientras que los plaguicidas pueden ser persistentes, además de contaminar el agua y el suelo.
Estas capacitaciones al personal de la DRAI, oficina que otorga los registros y renovaciones de sustancias afines a plaguicidas en el país, les brindan una constante actualización acerca de las nuevas tendencias de los productos son utilizados en la agricultura.
La capacitación fue impartida por Chemtica Guatemala, S.A, con apoyo de la casa matriz en Costa Rica y gestionada por el personal del DRAI.