Primera entrega de alimentos en escuelas marca un impulso económico para las y los agricultores

Las y los productores registrados en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) lograron vender a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) un estimado de Q.61 millones de quetzales en la primera entrega de alimentos.

Esta cifra representa un impulso económico de las comunidades agrícolas, ya que los pequeños productores que participan en las ventas, tanto de forma directa como indirecta, superan las 5 mil personas.

El ministerio de Agricultura brinda capacitación y asistencia técnica a las y los productores de la agricultura familiar en sus actividades agropecuarias, además, del acompañamiento para los tramites de registro ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para que puedan emitir facturas al momento de realizar las ventas a las OPF.


Las bolsas de alimentos entregadas a las escuelas incluyen una variedad de productos como frutas, granos básicos, vegetales, huevos y harinas, todos seleccionados para cumplir con los parámetros nutricionales necesarios para el adecuado desarrollo de las niñas y niños en edad escolar.

Se estima que alrededor de 800 mil alumnos de diferentes escuelas a nivel nacional se han beneficiado con estos productos, asegurando así el acceso a una alimentación adecuada que contribuya a su bienestar y rendimiento académico.

Este éxito es el resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Educación (MINEDUC), quienes han unido esfuerzos para garantizar la implementación efectiva de la Ley de Alimentación Escolar (LAE).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 abril, 2024