Para compartir y conocer técnicas agrícolas adaptadas a las comunidades rurales, especialmente en respuesta al desafío del cambio climático, agricultores y agricultoras del departamento de Sacatepéquez participaron en el diplomado de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático.
Este diplomado consta de seis módulos que brindan herramientas y estrategias sobre prácticas de adaptación para que los 60 participantes puedan enfrentar los impactos climáticos en sus cultivos y, al mismo tiempo, mejorar su resiliencia y sostenibilidad.
La actividad fue desarrollada en San Antonio Aguas Calientes, departamento de Sacatepéquez. El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de su sede departamental y la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de San Antonio Aguas Calientes, Ciudad Vieja y Santa Catarina Barahona, en colaboración con el Instituto de Cambio Climático (ICC) y el Cuerpo de Paz.
Con esta instrucción el MAGA contribuye al desarrollo agrícola sostenible y al bienestar de las comunidades rurales en todo el país.