En la aldea Sábana Grande, Chiquimula, fue conmemorado el Día Internacional de la Tierra con acciones de limpieza en las calles y la promoción del mantenimiento de los huertos comunales, actividad organizada por el equipo de la agencia municipal de extensión rural chiquimulteca.
La jornada incluyó una charla educativa relativa a la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales. Además, se realizó un recorrido por las calles de la aldea, en las cuales se hizo efectiva una campaña de limpieza con la participaron activa de los vecinos.
Uno de los objetivos principales de esta conmemoración, es reiterar el compromiso con el respeto hacia nuestro planeta. Por ello, se hizo hincapié en la importancia de mantener limpias las calles y promover prácticas agrícolas sostenibles, como el mantenimiento de huertos comunales, que contribuyen a la conservación del medio ambiente y al bienestar de la comunidad.
Esta iniciativa contó con la participación activa de los integrantes de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) respalda este tipo de acciones que buscan generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro entorno y promover prácticas sostenibles en el ámbito agrícola.