Los estudiantes de la Escuela EORM, del Caserío Arroyo Grande, La Democracia, Huehuetenango, recibieron la segunda de siete entregas de alimentos escolares en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cumpliendo lo estipulado en la ley de Alimentación Escolar (LAE) y así garantizar la nutrición de los escolares.
Los productos, distribuidos en las bolsas de alimentos, incluyen plátanos, harinas, huevos y hortalizas, con los cuales se proporciona una dieta balanceada y nutritiva para los niños y niñas que asisten dicho centro escolar.
Esta iniciativa contribuye significativamente a mejorar la salud y el rendimiento académico de los estudiantes, porque asegura el acceso de alimentos de calidad durante su jornada escolar. El monitoreo de la entrega lo hace el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El PAE promueve la igualdad de oportunidades para que las y los agricultores, en un esfuerzo por promocionar sus productos y combatir la desnutrición infantil en el país, sean los abastecedores de alimentos escolares. El MAGA trabaja para fortalecer y expandir dicho programa, con el cual se asegura que los estudiantes del sector público reciban una alimentación adecuada y alcancen su máximo potencial académico y personal.