La capacitación sobre el procesamiento de productos de origen frutal les ha abierto ventanas de oportunidades a mujeres de hogares rurales.
El testimonio de Ana Cabrera, de Santa Catarina Pinula, demuestra que con capacitación y acompañamiento pueden valorizar su participación en el desarrollo de las comunidades, ella expresó que en los cursos de capacitación les han enseñado a fabricar jaleas y otros productos artesanales.
“Esperamos en un futuro que crezca nuestro emprendimiento. Ya llevamos dos años trabajando con el MAGA y en las ferias uno aprende más para ponerlo en práctica en nuestro negocio”, expresó Cabrera, sobre los programas de capacitación y actividades de impulso a la agroindustria de la cartera de Agricultura.
Ana es parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural “Santo Domingo” de dicho municipio en el que varias mujeres son integrantes y tienen el deseo de ser parte de la población económicamente activa, animando a las personas a luchar por el desarrollo de sus hogares.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram