Asistencia técnica fue brindada a las y los silvicultores de Petén por parte del equipo de la Dirección de Recursos Naturales y Agroturismo (DIRNA), en virtud de facilitar la inclusión de sus proyectos en los programas de incentivos forestales promovidos por el Instituto Nacional de Bosques (INAB).
Dicho apoyo se enfoca en guiar a las y los productores forestales en el proceso de inscripción y cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a estos incentivos, lo que contribuye en la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento del manejo sostenible de los bosques.
A través de esta colaboración, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y el INAB buscan no solo proteger los recursos forestales, sino también mejorar la calidad de vida de las y los silvicultores al proporcionarles beneficios económicos y técnicos.
Esta iniciativa del MAGA refleja su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo rural, promoviendo un equilibrio entre el uso responsable de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades dependientes de los bosques.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram