En un esfuerzo para fortalecer los cultivos de tomate y chile jalapeño, las y los productores excedentarios de las comunidades de Nueva Unión y Las Delicias, en Mopán, Dolores, Petén, reciben una capacitación y asistencia técnica para mejorar el control y seguimiento al plan de fertilización.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), brinda este apoyo con personal agrícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, quienes exponen técnicas y recomendaciones para lograr el mejor desarrollo de las plantaciones.
Además de explicar el plan de fertilización, también se apoya con la evaluación de un terreno destinado a un nuevo proyecto: parcela demostrativa de sandía. Los análisis determinaron que el terreno está listo para iniciar la siembra, lo que representa una oportunidad adicional para diversificar y mejorar la producción agrícola en la zona.
Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola sostenible y el bienestar de las comunidades rurales de Petén. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de los cultivos y fortalecer la seguridad alimentaria en la región.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram