Las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) presentaron al personal de las sedes de todo el país, los lineamientos estratégicos del plan de trabajo denominado “Una Nueva Siembra para el Agro en Guatemala”, iniciativa integral dirigida al sector agrícola guatemalteco.
Este plan estable cinco objetivos:
Objetivo 1: Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.
Objetivo 2: Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción.
Objetivo 3: Facilitar servicios especializados para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos.
Objetivo 4: Impulsar la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados por el sector agropecuario.
Objetivo 5: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales.
Además, también promueve la presentación de servicios públicos eficientes y éticos hacia los y las agricultores, empresarios y todos los sectores ligados al agropecuario. Este es un compromiso con la transparencia, para garantizar que los beneficios del plan lleguen a todas las partes interesadas y que estas también contribuyan al bienestar general del sector agrícola de Guatemala.
La presentación fue dirigida a directores, subdirectores administrativos financieros, jefes departamentales y encargados de Planificación de las sedes y directores de Escuelas de Formación Agrícola de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER).
¡Síganos también en Instagram!