La promoción de la conservación del patrimonio avícola es importante y por ello catorce promotoras del municipio de San Juan Bautista, Suchitepéquez, reciben una capacitación que les permitirá incursionar en emprendimientos que contribuyan a la economía familiar.
Las participantes asisten mensualmente a las reuniones del Consejo de Coordinación Agropecuario Municipal (COAPEM), en el cual se les entregaron de vitaminas y desparasitantes para el cuidado de sus aves de traspatio.
Esta actividad tiene el objetivo de promover las cadenas de valor y las estrategias de mercado, por medio de talleres de emprendimiento los que les brindan el conocimiento para que puedan desarrollar sus habilidades, con ello pueden incursionar con sus productos en mercados locales o municipales.
También se ofreció una charla informativa a pequeños agricultores acerca de los avances de la propuesta de un proyecto de implementación de riego en la comunidad agraria El Esfuerzo. Ambas actividades fueron por coordinadas por personal de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del citado municipio.
De esta forma se contribuye al objetivo cinco de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación: ““Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”.
¡Síganos también en X!
#MAGAcciones | La crianza de aves de traspatio permite avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria. Más de 70 familias de Petén fueron beneficiadas con la entrega realizada.#MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/FABMzBYMZv
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) July 3, 2024