Generar un entorno inclusivo y próspero para las productoras, es un elemento que contribuye al desarrollo agrícola guatemalteco. Con esta premisa, un grupo de extensionistas de Suchitepéquez recibieron una capacitación acerca de las habilidades empresariales y estrategias de mercado.
El objetivo de esta actividad es que el grupo pueda replicar los conocimientos a las productoras, tanto en herramientas y conocimientos, para potenciar su empoderamiento económico y profesional, facilitando su integración y liderazgo en el ámbito empresarial.
Estos conocimientos permitirán a las mujeres productoras mejorar sus ingresos, alcanzar independencia financiera, acceder a nuevos mercados y cerrar la brecha de género, impactando positivamente en las familias y comunidades.
Con este taller se fortalecen las capacidades del personal de extensión para brindar mejor atención a las y los productores guatemaltecos, de esta manera, el Ministerio de Agricultura, Ganadería cumple con el objetivo cinco de sus lineamientos estratégicos: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”.
¡Síganos también en X!
#Quiché | Las y los integrantes de los diferentes Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de Pachalum, recibieron asistencia técnica y capacitación en diferentes cultivos por extensionistas de este ministerio. pic.twitter.com/TrAi7aSfuO
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) April 4, 2024