En apoyo a las Asociaciones Protectoras de Animales registradas ante la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), así como con el objetivo de reducir la sobrepoblación animal y mejorar la calidad de vida, tanto de perros y gatos, especialmente aquellos que han sido víctimas de maltrato o crueldad, se realiza la segunda fase de castraciones y esterilizaciones gratuitas.
Esta acción inició el martes 16 de julio y se extenderá durante los próximos días. En la primera fase se logró esterilizar a 101 perros y 35 gatos.
Las esterilizaciones y castraciones son procedimientos esenciales para el control poblacional animal y la promoción de la tenencia responsable. Además de prevenir la reproducción no deseada, estas intervenciones también contribuyen a reducir la incidencia de enfermedades venéreas y comportamientos agresivos en los animales.
El MAGA, a través de la UBA, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las Asociaciones Protectoras de Animales para generar un cambio significativo en la vida de los animales. El bienestar animal es una prioridad para la institución, y estas acciones buscan garantizar una vida digna y saludable para todos los animales, porque su bienestar, es nuestra prioridad.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram