El colorido de las hortalizas y frutas llenó las calles de zona 13 capitalina, durante la inauguración de la Feria del Agricultor, un espacio para vincular a las y los productores agropecuarios con los consumidores.
En la inauguración de la actividad participaron el presidente Bernardo Arévalo, la vicepresidenta, Karin Herrera, el ministro Maynor Estrada, la viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Klemen Gamboa; el viceministro de Desarrollo Económico Rural, Nick Estrada; la viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Marissa Montepeque; la viceministra de Economía, Valeria Prado, y la directora de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), Marina Donis.
El presidente Arévalo resaltó el trabajo interinstitucional que realizan el MAGA, MINECO, DIACO y SAT, con el objetivo de mitigar el alza a los productos de la canasta básica y favorecer la economía de los hogares guatemaltecos.
“Más de cien productores trajeron sus productos para ponerlos a disposición con precios más bajos para los consumidores, una contribución directa a la canasta básica, para ayudar al bolsillo de las familias guatemaltecas”, dijo el mandatario.
Esta actividad contribuye al establecimiento de vínculos entre el campo y las ciudades para fortalecer la producción y comercialización agropecuaria. El MAGA anunciará oportunamente la realización de las próximas ferias en diferentes departamentos.