Estudiantes realizan prácticas de huerto familiar y reciben insumos

La inclusión de la juventud en las actividades agrícolas contribuye a su desarrollo y conocimientos agrícolas, por ello se capacita al estudiantado en la elaboración de huertos escolares, para que luego los repliquen con sus grupos familiares, logrando mejorar los hábitos alimenticios en la comunidad.

Las y los estudiantes del Núcleo Familiar Educativo para el Desarrollo NUFED, número 342, del cantón El Jardín, del municipio de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, recibieron una capacitación para fomentar los huertos familiares y a la vez, emprendimientos en el departamento.


En la actividad conocieron los beneficios y tipos de huertos, materiales y aspectos principales para implementar los cultivos. También participaron en una demostración práctica desde la preparación de la tierra, siembra y producción.

Los participantes recibieron pilones de pepino y tomate, así como semillas de rábano, acelga y zucchini, para que desarrollen sus propios sembrados y se espera que puedan construir, en promedio, unos 50 huertos familiares en el perímetro de las comunidades de dicho municipio.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por medio de la Agencia de Extensión Rural (AMER) de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez contribuye al cumplimiento del objetivo uno de sus lineamientos estratégicos: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 julio, 2024