En la Asamblea General Extraordinaria de la Agrocadena Apícola Nacional se eligió al grupo de trabajo, junto con los representantes titular y suplente, cuyo objetivo es lograr aumentar y mejorar, la calidad de producción y comercialización de los productos apícolas.
En dicha asamblea se nombró a las personas que los representarán en la mesa de trabajo de la agrocadena ante el Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario (CONADEA), el ente que tiene como objetivo facilitar la interacción entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y las instituciones y organizaciones del sector agrícola no gubernamental, a fin de orientar la política para el sector agrícola, pecuario, hidrobiológico y forestal.
El trabajo que realiza este equipo beneficia al sector productor de miel que forma los diferentes eslabones de producción, transformación y comercialización.
El MAGA, a través de la Dirección de Fortalecimiento Para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), promueve y asesora a las organizaciones de productores y productoras en todas las áreas que permitan facilitar la mesa técnica de trabajo ante CONADEA. De esta forma se contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de sus lineamientos estratégicos: “Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales”.