Un total de 60 promotoras pertenecientes a los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de las comunidades cantón Xechivoy, Chuk muk sector 1 y Chuk muk sector 2, de Santiago, Atitlán, Sololá, recibieron una capacitación acerca del manejo y mejoramiento de la cría de aves de traspatio.
Esta es un proceso sostenible y la asistencia técnica les permite implementar planes profilácticos y vacunación de aves, asistencia técnica para elaboración artesanal de concentrados para aves, con insumos y productos locales. Al final de la capacitación se les entregaron diez 10 aves de corral a cada familia beneficiada.
Con estas acciones se cumple el objetivo de fortalecer los sistemas pecuarios familiares para asegurar la disponibilidad de alimentos para las familias y disponer de excedentes para el mercado para generar ingresos familiares
En seguimiento se harán los monitoreos para evaluar el cuidado de las aves y constatar los resultados de la formación de capacitación y asistencia brindada a las promotoras.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram