Buscan reducir impacto del cambio climático en la cuenca del Motagua

Una capacitación para reducir el impacto del cambio climático en la cuenca del río Motagua, se realizó en la comunidad Chulumal I, Chichicastenango, Quiché, gracias al esfuerzo conjunto de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) y extensionistas de Hogar Rural, en coordinación con personal de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Dicho taller fue posible mediante el proyecto Altiplano Resiliente. Se efectuaron prácticas de conservación de suelo y agua, desarrollo de terrazas individuales, fertilización orgánica y encalado de árboles.


Con estas acciones se logra educar e informar a la población participante acerca de las consecuencias del cambio climático, un aporte a las actuales generaciones para entender la importancia de proteger el planeta y resguardarlo para las futuras generaciones. Estas prácticas fomentan la creación de una mentalidad de sostenibilidad a largo plazo.

En la actividad participaron 55 personas de diferentes Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), del municipio de Chichicastenango, El Quiché. De esta manera se contribuye a informar a los participantes acerca de un manejo más sostenible y eficiente de los recursos naturales, mejorando la productividad agrícola y la salud del ecosistema en general.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)
26 julio, 2024