Luego de la implementación de los huertos periurbanos en las aldeas Eje Quemado y Humitos, de Amatitlán, personal del Departamento de Agricultura Urbana (DAU), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), realizó visitas de seguimiento y brindó asistencia técnica para efectuar buenas prácticas agrícolas.
El equipo técnico del DAU, en coordinación con la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), evaluaron el desarrollo de los huertos, verificando el crecimiento de las hortalizas sembradas, la realización de las prácticas agrícolas como el control de malezas, conservación del suelo, uso eficiente del agua, manejo integrado de plagas y enfermedades.
Los huertos periurbanos forman parte del compromiso del MAGA con el desarrollo comunitario y la promoción de buenas prácticas agrícolas para mejorar la producción de autoconsumo, ya que no sólo proporcionan alimentos frescos y nutritivos a las familias beneficiarias, sino que también fomentan la educación ambiental, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.
La disponibilidad de alimentos es parte del Plan Una Nueva Siembra para el Agro del #MAGA. Se enmarcan en el objetivo estratégico uno, que busca incrementar la disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram