Rina Vega es un ejemplo de que la perseverancia rinde frutos, nunca mejor dicho, porque gracias a la generosidad de la tierra generó el desarrollo de su familia, pues sembró una parcela y llegó a cosechar una empresa familiar. Esta es su historia.
Originaria de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, Rina es hoy una proveedora productos para el Programa de Alimentación Escolar, ya que produce una variedad de hortalizas y frutas. Sin embargo, todo inició hace 15 años, con la siembra de tomate en una pequeña parcela.
El apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha sido fundamental, pues desde el inicio se le brindó asistencia técnica, la implementación de tecnología y la introducción de cultivos e insumos orgánicos.
“Nuestro lema es cuidar la tierra, para poder hacerla perdurable para nuestras futuras generaciones”, expone la productora.
La inicial cosecha de tomate hoy es parte de las hortalizas que “Las Vegas”, la empresa que construyera, ofrece a la población y surte al Programa de Alimentación Escolar. La empresa emplea a miembros de su familia y a varias personas oriundas de San Miguel Dueñas. Hoy su producción incluye cultivos de hortalizas, chile morrón y jalapeño, banano, piña, melón y papaya.
Rina señala que actividades como la Feria del Agricultor la benefician, porque le permite dar a conocer su trabajo y ampliar su cartera de clientes.
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemala #MAGALeEscucha | ¿Cómo puedo formar parte del programa de fruticultura del #MAGA? En este video le explicamos el proceso. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante ♬ sonido original – Ministerio de Agricultura