Con la presencia de la viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Klemen Gamboa, fue presentado el programa “De la parcela a la escuela”, una iniciativa liderada por Catholic Relief Services (@CatholicRelief) y cuyo objetivo es fortalecer la alimentación escolar en el país.
Entre las acciones que realiza el viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (#VISAN) está promover la educación nutricional en las escuelas, por medio de implementar los huertos escolares, en coordinación con el Ministerio de Educación.
«La Agricultura Familiar se perfila como un canal de comercialización fundamental para la alimentación escolar. A medida que fortalecemos este circuito, podemos garantizar un suministro estable de alimentos frescos y nutritivos para nuestros estudiantes, impulsar el desarrollo de las comunidades rurales y contribuir a la soberanía alimentaria de nuestro país», resaltó la viceministra Gamboa.
Por su parte Gabriela González, de Catholic Relief Services subrayó la importancia del proyecto para crear agentes promotores de la Alimentación Escolar, asegurando un impacto duradero en las comunidades.