Jóvenes practican el extensionismo rural

El proyecto de integrar a las y los Servidores Cívicos a las Agencia Municipal para la Extensión Rural (AMER), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha logrado incentivar a 417 jóvenes, 68% mujeres y 32% hombres, quienes apoyan en todas las actividades técnicas y administrativas de los extensionistas.

Esta actividad es parte del Servicio Cívico Social, contemplado en la Ley de Servicio Cívico, Decreto Legislativo No. 20-2003, para ciudadanos guatemaltecos, hombres y mujeres, comprendidos entre los 18 y 24 años de edad. Este servicio es una actividad de carácter personal que las personas tienen el derecho y el deber de prestar al país, para lograr el bien común y contribuir al desarrollo de la nación.


El MAGA, por medio de las Agencias Municipales de Extensión Rural (AMER), promueve un espacio para que este segmento poblacional se interese en participar de forma directa en actividades agropecuarias, sociales y civiles en el campo.

De esta manera quienes participan se involucran en los procesos de desarrollo rural y se familiarizan con los principios generales de la extensión rural, los que pueden aplicar al retornar a sus comunidades.

Las actividades en las que pueden servir son: Educación, Salud Preventiva para el hogar Rural, Protección del Ambiente, Nutrición, Producción de Traspatio, Asistencia Técnica, Capacitaciones en actividades Agropecuarias, entre otras. Algunas se brindan por medio de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).

Prestar el Servicio Cívico Social por medio del extensionismo rural, es una forma de apoyar el desarrollo del país, trabajando con las comunidades más necesitadas.

 

      ¡Síganos también en Instagram! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
24 septiembre, 2024