La Evaluación Nacional de Seguridad Alimentaria (ESA24), realizada por el Programa Mundial de Alimentos, fue presentada en el Palacio Nacional de la Cultura y la vicepresidenta Karin Herrera, expresó que los resultados son el reflejo de la deuda histórica que tiene el país, pero que, al mismo tiempo, muestran el camino para cerrarla la brecha de años de abandono.
La ESA24 muestra que el 25 % de la población se encuentra en inseguridad alimentaria y por ello, combatir la malnutrición y la desnutrición es un compromiso del Gobierno, para lo cual se han fortalecido los programas para el desarrollo en las comunidades más vulnerables.
La vicepresidenta resaltó el trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que ha brindado asistencia alimentaria a 386,985 familias en todo el país, además de promover la agricultura familiar como el eje central para mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaParticipamos en la quinta reunión del #CONASAN, en la que fue presentado y aprobado de manera urgente el Plan Municipal y Comunitario para el Abordaje de la Desnutrición Aguda en territorios con mayor carga de morbilidad. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante