Los biofertilizantes son productos naturales que contienen microorganismos vivos o latentes, como bacterias, hongos y algas, que al aplicarse a las plantas o al suelo, promueven el crecimiento y la salud de la vegetación de forma natural.
Estos microorganismos mejoran la disponibilidad de nutrientes en el suelo, como el nitrógeno y el fósforo, además de que facilitan su absorción, aumentan la disponibilidad de nutrientes esenciales y favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos en el suelo.
Algunos biofertilizantes pueden ayudar a las plantas a defenderse de plagas y enfermedades, lo cual significa reducir la dependencia de fertilizantes sintéticos. Estos productos son populares en la agricultura orgánica y sostenible, debido a sus beneficios ambientales y económicos (JG/ea).
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaEl #lombricompots es un abono orgánico que se produce por la degradación y descomposición de los desechos orgánicos, ayuda al fortalecimiento de la salud de la planta. En este tutorial podrá seguir paso a paso cómo elaborarlo. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante