Este 28 de octubre inició la entrega de Alimentos por Acciones a 2908 familias de Granados, Baja Verapaz, respuesta que da el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para fortalecer la seguridad alimentaria.
Cada familia recibe alimentos por el trabajo, como incentivo por realizar proyectos comunitarios que fomentan el desarrollo rural sostenible y la seguridad alimentaria. En Granados, se construyeron gallineros, apriscos y jaulas, proyectos que ofrecen la oportunidad de mejorar la economía familiar.
A cambio de su esfuerzo, recibieron alimentos como arroz, maíz blanco, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y mezcla de harina de maíz y soya fortificada. La entrega fue coordinada por el equipo del Departamento de Alimentos por Acción del VISAN, los cuales ayudan a mejorar la dieta diaria de las familias y a reducir el riesgo de la inseguridad alimentaria. De acuerdo con la programación, se tiene planificado concluir las entregas el jueves 31 de octubre del presente año.
El MAGA trabajando para reducir la inseguridad alimentaria en las áreas rurales, promoviendo sistemas sostenibles de producción de alimentos que refuerzan la autosuficiencia, mejoran la nutrición, y fortalecen el bienestar de las comunidades más vulnerables del país.
Con esta entrega se avanza en el cumplimiento del primer objetivo estratégico del Plan «Una nueva siembra para el agro de Guatemala», que busca incrementar la productividad, disponibilidad y acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna (VA/ea).
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram