Servicios profesionales para la atención médica del recurso humano del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) anuncia la convocatoria externa para una plaza, renglón 029, la cual estará abierta hasta el 29 de noviembre del presente año. A continuación, se describen los requisitos de esta posición.
- Renglón presupuestario: 029 “Otras remuneraciones de personal temporal”.
- Ubicación: Departamento de Desarrollo de Personal, Sección de Higiene y
- Seguridad (Clínica Médica del Edificio La Ceiba, Km. 22, Ruta al Pacífico).
Requisitos:
- Educación: Acreditar título universitario a nivel de Licenciatura en la carrera de Médico y Cirujano.
- Colegiado Activo: Acreditar constancia de colegiado activo, vigente hasta diciembre 2024.
- Experiencia y Conocimientos: 2 años de experiencia en tareas relacionadas a:
o Atención de las emergencias.
o Análisis de diagnóstico y prescripción de tratamientos médicos.
o Interpretación y análisis de laboratorios, placas radiográficas, ecografía y similares.
o Atención de los procedimientos de cirugía menor
Habilidades:
- Gestión de Tiempo
- Toma de decisiones
- Empatía
- Proactividad
- Resolución de Problemas
Otros requisitos:
- Disponibilidad de horario.
- Ser mayor de 25 años
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Documentación a Presentar:
- Curriculum Vitae debidamente firmado con lapicero azul que contenga: Dirección domiciliar debe de coincidir con la consignada en el recibo de agua, luz o teléfono; … municipio de …. departamento de Guatemala; correo electrónico, número de teléfono, Estado Civil, Profesión u Oficio, Nombre y No. según DPI y NIT, consignar Referencias laborales y Referencias personales, colocar fotografía, consignar número de contacto de emergencia indicando nombre y parentesco, tomar en cuenta que todas las hojas deben estar firmadas.
- Fotocopia legible y completa del anverso y reverso AUTENTICADA del Documento Personal de Identificación – DPI- VIGENTE, realizar dicho documento utilizando el formato adjunto.
- Constancia de inscripción al Régimen Tributario Unificado (RTU) de la SAT y carnet del número de Identificación Tributaria -NIT- actualizado y ratificado, elegir (Actividad Económica 7490.40 OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍTICAS Y TÉCNICAS SIN CLASIFICAR EN OTRA PARTE). En caso de Servicios Profesionales, consignar número de colegiado y nombre del Colegio al que pertenece.
- Consulta de Cuenta Monetaria ACTIVA, debe ser de BANRURAL.
- Fotocopia completa y legible del anverso y reverso de Documentos de estudios que comprueben el último grado académico aprobado que contenga los sellos y firmas correspondientes de Contraloría General de Cuentas y Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- (Diplomas, Títulos de Nivel Medio y/o Títulos Universitarios).
- En los casos de profesionales constancia original de colegiado activo con vigencia de un año completo.
- Constancia original de carencia de Antecedentes Penales vigente.
- Constancia original de carencia de Antecedentes Policiacos vigente.
- Verificador de Antecedentes Penales y Policiacos.
- Fotocopia legible anverso y reverso de los documentos que acrediten la participación en cursos de capacitación, diplomados u otros.
- 3 cartas de referencias personales recientes que no sean de familiares y que contengan número de teléfono y firma de la persona que recomienda. (Copias) 13 Constancia laboral de los últimos empleos en hojas membretadas que contengan dirección, número de teléfono actualizados, debidamente firmadas y selladas que establezca de preferencia fecha específica laborada (día/mes/año), fecha de inicio y finalización de labores y puesto. En el caso de contratos deben presentar los últimos tres, debidamente Certificados por la Institución en donde prestó servicios, caso contrario presentar copia de los contratos debidamente firmados.
- Si se encontrara laborando presentar copia de carta de renuncia o copia de la rescisión de contrato en el caso aplique.
- Solvencia Fiscal emitida a partir de la recepción de correo por el departamento de Admisión de Personal solicitando papelería, derivado que la misma no puede ser emitida con más de 60 días.
- Fotocopia simple del Boleto de Ornato del año a contratar de acuerdo a los honorarios según tabla adjunta:
- Documento ORIGINAL de Declaración Jurada IMPORTANTE: Se indicará posteriormente cuándo tramitar la Declaración Jurada para que contenga fecha reciente. (Debe ir consignada su profesión acorde a su Título, nombre acorde a su DPI; Dicho documento debe venir con Timbre notarial y fiscal, firma y sello del abogado y firmado por el contratista). Realizar dicho documento utilizando el formato adjunto.
- Recibo de agua, luz o teléfono con fecha de emisión de 2 meses previo a la fecha de contratación. (el mismo debe coincidir con la dirección consignada en Currículum Vitae).
- Constancia del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) (únicamente deben presentar esta constancia todo aquel que realice actividades inherentes a niñez, juventud y adolescencia). Adjuntar impresión del correo de notificación de Adhesión y Actualización al módulo informático de comunicaciones electrónicas de la Contraloría General de Cuentas 029; Otras Remuneraciones de Personal Temporal”.
- Constancia y/o Actualización con la Resolución del Registro General de Adquisiciones del Estado -RGAE- del Ministerio de Finanzas Públicas de la “Inscripción de Personal Temporal Profesional o Técnico; si aún no cuenta con este documento o no posee registro o usuario individual, favor indicar en el correo electrónico y adjuntar sus documentos escaneados de DPI (anverso y reverso), Correo electrónico, Título a Nivel Medio o Universitario (anverso y reverso), NIT y Colegiado en los casos que aplique, se pueda gestionar la solicitud y remitirle posteriormente la boleta de pago para que pueda abocarse a donde corresponda a realizar su pago. NOTA: Si ya cuenta con usuario individual debe ser usted quien realice dicha gestión, debido a que SI YA ESTA REGISTRADO, el Sistema no permite realizar por parte de Recursos Humanos dicha gestión.
Posteriormente a la firma de su contrato, con su usuario y contraseña de la Contraloría General de Cuentas, se le pedirá realizar y presentar la Actualización de Datos de la CGC, debidamente firmada con lapicero azul. Se recomienda, si en caso no lo tuviera, realizar el trámite personalmente en zona 13 y solicitar usuario y contraseña.
Presentar los documentos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación zona 13, ciudad de Guatemala, en los días comprendidos del día viernes 15 al viernes 29 de noviembre del presente año, del presente año; y entrevista en los días establecidos.
En caso de alguna duda o consulta puede abocarse al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Oficina 311 o al teléfono 2413-7180
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram