En búsqueda de garantizar la inocuidad de los productos de la pesca que son comercializados fuera del país y los que son consumidos localmente, se realizó un taller virtual relativo a los criterios de higiene y seguridad alimentaria establecidos en la normativa de la Unión Europea (UE).
Esta formación fue impartida a profesionales de la industria y de las direcciones competentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Durante la instrucción también fueron tratados los lineamientos generales a considerar en supervisiones oficiales.
Asimismo, fueron expuestos procesos relevantes para los controles sanitarios y operaciones a bordo de buques pesqueros, métodos de muestreo de atún en barcos y plantas, análisis sensorial en atún, entre otros.
La instrucción forma parte de las acciones que el MAGA impulsa por medio del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y su Dirección de Inocuidad para fortalecer las capacidades y conocimientos del personal y actores involucrados en el sector.
Facilitar los servicios especializados para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos, es una de las metas que el MAGA se ha trazado como parte de sus objetivos estratégicos (JY/ea).