Conocido por su sabor ligeramente picante y su alto contenido nutricional, el berro es una planta acuática o semiacuática de hojas pequeñas y verdes. Es considerado un superalimento debido a sus múltiples beneficios para la salud, pues contiene vitaminas A, C, K, y del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
También es una fuente excelente de minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc. Su alto contenido de vitamina C y compuestos fenólicos, ayuda a combatir los radicales libres, reduciendo el daño celular y el riesgo de enfermedades crónicas. Esta vitamina junto con otros antioxidantes presentes en el berro, ayudan a mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo, protegiéndolo contra infecciones.
Su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora la digestión. tiene propiedades ligeramente diuréticas, que pueden aliviar la retención de líquidos, lo cual favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y su capacidad para apoyar la función hepática.
El berro puede disfrutarse crudo o cocido en diferentes preparaciones como ensaladas, combinado con otros vegetales, como ingrediente en batidos verdes, en sopas, cremas o guisos. Como acompañamiento de platos principales. Es una opción saludable y versátil que aporta grandes beneficios cuando se incluye en una dieta equilibrada (JG/ea).
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram