El Seguro Agropecuario respalda la producción de las y los agricultores

El Seguro Agropecuario para Pequeños Productores benefició a 70 mil pequeños productores a nivel nacional, cubriendo riesgos asociados con fenómenos como exceso de lluvia y sequía, invirtiéndose Q38 millones 914 mil 898.40. La cobertura inició el 1 de mayo de 2024 y finaliza el 30 de abril de 2025.

A la fecha se han indemnizado a 16 mil 859 productores cuyos cultivos resultaron afectados por exceso de lluvias y a 1 mil 131 por pérdidas asociadas a sequías.


El Seguro Agropecuario se activa cuando se superan los parámetros establecidos en el caso de eventos climáticos relacionados con exceso de lluvia o sequía. Seguidamente, una plataforma tecnológica emite un reporte para que la aseguradora indemnice a los asegurados registrados en la ubicación donde ocurrió el evento.

El beneficiario recibe un mensaje SMS con un código (token), el cual deberá ingresar en cualquier cajero 5B. En ese mensaje se le indica el monto a cobrar.

El Seguro Agropecuario es una estrategia innovadora y efectiva para mitigar los riesgos asociados a los fenómenos climáticos extremos que afectan a la agricultura (NG/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 diciembre, 2024