Debido a su sabor distintivo, alta demanda y rentabilidad, el cultivo de limón mandarina es relevante en el país. Esta fruta, caracterizada por su jugosidad, acidez moderada y aroma intenso, es muy apreciada para el consumo fresco, así como para la producción de jugos y otros productos derivados.
Las condiciones climáticas del país en regiones como la Costa Sur y el Oriente, con temperaturas cálidas y abundantes lluvias, son propicias para desarrollar su cultivo. Los productores guatemaltecos suelen emplear prácticas como el riego por goteo y el control integrado de plagas para maximizar la calidad y rendimiento de los cultivos.
Además, el limón-mandarina tiene una creciente demanda en los mercados internacionales, impulsando a los agricultores a mejorar sus procesos de cultivo y certificación, debido a su capacidad de adaptarse a diversos suelos y la posibilidad de cosechar durante varias épocas del año (JB/ea).
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemala Las frutas son aliadas para una hidratación saludable y llena de beneficios. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante ♬ sonido original – Ministerio de Agricultura