La entrega del Bono Campesino continúa en el departamento de Totonicapán, ahora fue el turno de los municipios de San Cristóbal, San Andrés Xecul y la cabecera departamental, donde se distribuyó fertilizante.
Esta acción busca maximizar la productividad de cultivos como granos básicos y hortalizas, promoviendo la seguridad alimentaria y la producción de excedentes, para que puedan ser comercializados y de esta manera mejorar los ingresos de las familias rurales.
La aplicación del fertilizante favorece una producción óptima, permitiendo a las y los productores una adecuada disponibilidad de alimentos y la obtención de excedentes para su venta en mercados locales o regionales.
Con la distribución del Bono Campesino, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación contribuye con el objetivo uno de sus lineamientos estratégicos: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna” (NG/ea).
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaEl #BonoCampesino tiene como objetivo impulsar la producción agrícola y la economía familiar. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante