El jueves 9 de enero, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), continúa con la distribución del Bono Campesino en su modalidad de autoconsumo, proporcionando insumos clave a agricultores de distintas regiones del país para fortalecer la producción agrícola.
En Momostenango, Totonicapán, se entregaron semillas de hortalizas, herramientas agrícolas y bombas de aspersión, materiales que permitirán a las familias productoras diversificar y mejorar la calidad de sus cultivos.
En La Esperanza, Quetzaltenango, las y los agricultores reciben abono orgánico, esencial para enriquecer el suelo y fomentar una producción más sostenible.
Los agricultores de los municipios de Chiché, Zacualpa y Uspantán, del departamento de Quiché, recibieron bombas de aspersión. Mientras tanto en Chichicastenango, además de las bombas de aspersión, se distribuyen piochas, y finalmente, en Santa María Nebaj, se distribuyó la entrega de abono orgánico.
Estas acciones reafirman el compromiso del MAGA con la agricultura familiar, el autoconsumo y el desarrollo rural sostenible, pilares fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias guatemaltecas (VA/ea).