Implementar medidas que garanticen cultivos libres de enfermedades y plagas, fortalece la seguridad alimentaria y la economía de las y los agricultores, así como de la población en general. La sanidad vegetal desempeña un trabajo fundamental en la agricultura, pues mejora la producción y la rentabilidad como protección del patrimonio agrícola.
La Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), desarrolla un conjunto de acciones con el propósito de lograr la prevención, control y erradicación de plagas de importancia cuarentenaria y económica de las plantas.
Dicha dirección define el estatus fitosanitario de plagas por zonas geográficas, atiende emergencias fitosanitarias, procesa y analiza información relativa a vigilancia fitosanitaria y dispone de la infraestructura necesaria para ello.
Asimismo, asiste en la formulación de protocolos para la importación de especies vegetales, registrando unidades de producción agrícola y las organizaciones productivas comunitarias, manteniendo un sistema de vigilancia de plagas y enfermedades eficiente (JG/ea).
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram