Abre convocatoria para solicitar certificados de compra de arroz en granza

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en cumplimiento con el Acuerdo Ministerial No. 510-2013, que aprueba el «Manual de Procedimientos para la Emisión de Certificados de Compra de Cosecha Nacional de Arroz en Granza (CCC)», anuncia la apertura de la convocatoria para la solicitud de Certificados de Compra de Cosecha Nacional de Arroz en Granza.


Dicha convocatoria fue publicada el 14 de enero en el Diario de Centro América y se encuentra abierta hasta el 23 de enero de 2025 a las 14:00 horas. Los interesados deben presentar sus expedientes en las oficinas de Planeamiento, 3.ª Avenida 8-32, Zona 9, ciudad de Guatemala, antes de la fecha límite. El formulario correspondiente se puede descargar en la siguiente dirección: https://www.maga.gob.gt/sitios/diplan/comercio-internacional.

Requisitos

Toda persona, ya sea individual o jurídica, que desee solicitar el certificado de compra de cosecha nacional de arroz granza, deberá presentar la siguiente documentación:

1. Llenar el formulario proporcionado por el MAGA, que debe incluir:
a. Nombre, razón o denominación social.
b. Nombre del propietario o representante legal.
c. Domicilio de la persona individual o jurídica, sede social, teléfono y dirección electrónica.
d. Nombre y firma del propietario o representante legal y sello de la empresa.
2. Constancia actualizada del Registro Tributario Unificado -RTU- extendido por la SAT, en original y con no más de sesenta días de haber sido emitido.
3. Copia de la Constancia del número de Registro de Importador extendido por la DACE.
4. Declaración Jurada, en original, en la que manifieste:
a. Que todos los documento e información aportadas es verídica.
b. Que posee la capacidad instalada de recepción, secado, almacenamiento y procesamiento de arroz y su ubicación.
c. Que acepta las condiciones y compromisos establecidos en este Manual de Procedimientos.
d. Que se compromete a constituir antes del catorce de septiembre del año correspondiente una garantía de pago, a satisfacción del productor, por la producción que comprará.
5. En caso no cuenten con la capacidad instalada necesaria, presentar una copia autenticada del contrato de maquila con una persona, individual o jurídica, que posea la capacidad instalada de procesamiento.
6. Fotocopia autenticada de la Patente de Comercio de Empresa.
7. Fotocopia autenticada de la Patente de Comercio de Sociedad, si corresponde a una persona jurídica.
8. Fotocopia legalizada del nombramiento del representante legal con las facultades necesarias, incluyendo la razón de inscripción en el registro correspondiente, si es persona jurídica.
9. Fotocopia legalizada del documento personal de identificación o pasaporte, en caso de ser extranjero, del propietario o representante legal.

Los expedientes deberán presentarse ordenados, cumpliendo con todos los requisitos solicitados y utilizando separadores por documento. Se reitera, la fecha límite para la entrega será el 23 de enero de 2025 antes de las 14:00 horas. En caso de que Planeamiento notifique al interesado que debe completar su expediente, se otorgará una prórroga para que se complete, con plazo del 30 de enero de 2025, antes de las 15:00 horas (YL/ea).

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15 enero, 2025