En representación del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, el Viceministro Manfred Melgar, informó a diputados de la bancada CREO del Congreso de la República las acciones de la cartera en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
En la actualidad, El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) cuenta con más de 180 mil raciones completas para atender las necesidades de familias vulnerables durante el primer semestre del año. El abastecimiento fue posible gracias a la adquisición de granos concretada a finales de 2017. Para 2018 se tiene contemplado priorizar los municipios con mayor índice de desnutrición crónica para atender a las familias con niños menores de 2 años que presenten cuadros de desnutrición.
Las raciones de alimentos del MAGA son suficientes para satisfacer la necesidad nutricional de una familia de aproximadamente 5 miembros y contienen 40 libras de harina de maíz, 30 libras de arroz, 30 libras de frijol, 12 kilos de avena y 24 unidades de incaparina.
Durante 2017 fueron atendidas 296 mil 337 familias mediante los programas de Inseguridad Alimentaria y Alimentos por Acciones, superando la meta de administraciones anteriores.