El apoyo a las organizaciones de productores es vital para fortalecer la cadena comercial y que sus cultivos puedan lograr un desarrollo productivo pleno.
Con ese objetivo, se realizó un Día Agrícola con 25 productores y productoras de aguacate Hass de los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, quienes fortalecieron sus conocimientos en buenas prácticas de agricultura para implementar en sus procesos productivos.
En el evento se realizaron actividades como estaciones de campo sobre muestreo para pruebas de laboratorio y conferencias sobre interpretación e informes de laboratorio.
Además, los participantes aprendieron sobre temas relacionados con el análisis y diagnóstico de suelos, agua y fitosanidad, agua de riego y fumigación, diagnóstico de plagas, enfermedades y nemátodos del suelo.
Dicha actividad fuer organizada por la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización, del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad de los productos agrícolas.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram