La constante capacitación y acompañamiento a las y los agricultores, permitirá que estos puedan lograr una mejor producción. Una muestra de ello fue la capacitación que recibieron 20 agricultoras integrantes del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), del municipio de San Miguel Siguilá, Quetzaltenango.
El objetivo del taller es que las agricultoras desarrollen capacidades para elaborar pilones, así como su plan de manejo para la producción y la instalación de una pilonera comunitaria. Con esto esperan generar al menos 30 mil pilones cada dos meses.
La pilonera permitirá implementar huertos para las y los beneficiarios del CADER, con el propósito de que puedan vender y así mejorar sus ingresos. La organización Generando Bienestar Social Integral, contribuyó con la construcción de la pilonera.
Esta capacitación fue brindada por personal del Departamento de Horticultura de la Dirección de Desarrollo Agrícola, del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La actividad permite cumplir y avanzar con el objetivo uno de los lineamientos estratégicos del MAGA: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna”.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram