Este jueves inició la XVIII edición de AGRITRADE, una plataforma agrícola que promueve y genera la exportación de alimentos, el desarrollo humano, equitativo y sostenible.
En 45 estands, 95 productores guatemaltecos presentan sus ofertas agrícolas a 125 inversionistas internacionales de los cuales el 84% de los posibles compradores por primera vez han mostrado interés en Guatemala.
Actualmente existen más de 12 agrocadenas, este año se fortalecerán cuatro de ellas, la de aguacate, cacao, granos básicos y apicultura. AGRITRADE impulsa nuestra agricultura en Medio Oriente, Europa, EEUU, Canadá, México, Centroamérica, Caribe y Sur de América.
El impacto positivo de este evento llegará a la vida de 2 mil 698 hombres y 2 mil 20 mujeres de 14 departamentos del país, al comercializar sus productos y fortalecer su economía.
El sector agrícola comercial guatemalteco está representado por 1.3 millones de personas entre grandes y medianos productores que atienden demandas nacionales e internacionales .
El MAGA cubre los 340 municipios con un equipo de más de 1 mil profesionales especializados para atender las necesidades del campo y ampliar el conocimiento campesino, cumpliendo el Gran Plan Nacional Agropecuario.
«Atenderemos a más de 100 mil familias para que puedan convertirse en productores excedentarios con nuevas oportunidades de fortalecer la economía campesina» indicó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro.
El sector productivo es prioridad para el MAGA, pues el 70% de los alimentos que a diario consumen los guatemaltecos provienen de la agricultura familiar, de nuestra tierra, una tierra que alimenta.