La Agencia Municipal para la Extensión Rural (AMER), del municipio de San José La Arada, Chiquimula, compartió saberes para la elaboración de cloro para el uso doméstico y comercial, conocimientos que benefician a catorce integrantes, mujeres y jóvenes, del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), de la comunidad Los Cimientos.
Previamente al desarrollo del taller, el personal de Hogar Rural (HR) ofreció una capacitación relativa a las normas básicas y de seguridad para la preparación apropiada de cloro y los materiales que se utilizan: caretas, mascarillas, guantes, embudo, paleta de madera, cucharas medidoras, recipientes de plástico, palanganas, gabachas, limpiadores, agua desmineralizada o de chorro, hipoclorito, bicarbonato, soda caustica y fragancia.
El uso de cloro puede ayudar a prevenir enfermedades mediante la higiene de lugares, materiales y alimentos, pues es un desinfectante confiable que mantiene nuestro hogar seguro y saludable.
Con esta acción se fortalece el eje estratégico de impulsar nuevos emprendimientos, garantizándoles la oportunidad de generar ingresos económicos para apoyar a sus familias.