Una jornada de capacitación en el manejo técnico del apiario, con el propósito de apoyar la mejora de la producción apícola en la región, se desarrolló en el caserío Ixhuacut, del municipio de San Andrés, Petén, como parte del apoyo que brinda el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a los apicultores.
Esta fue organizada por la unidad apícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN) y se desarrolló durante la primera cosecha de miel.
Durante la capacitación, los apicultores locales fueron instruidos en las mejores prácticas para optimizar la producción de miel, asegurando calidad y sostenibilidad en sus procesos.
Además, se brindaron conocimientos relativos al uso adecuado del equipo de extracción, un factor clave para mejorar tanto la eficiencia como la rentabilidad en la producción apícola de la región.
Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción, son acciones que se impulsan tomando en cuenta que el pueblo digno es primero. Este tipo de apoyo se encuentra enmarcado en el objetivo estratégico número dos del MAGA (BA/YL/ea).
